quinta-feira, 8 de outubro de 2009

Lucas 18 - 1 a 8 --- La parábola del juez injusto (injusto, PERVERSO).

Lucas 18 - 1 a 8 --- La parábola del juez injusto (injusto, PERVERSO).
LC 18,1 --- Jesús también les dijo una parábola sobre el deber de orar siempre y no desmayar (desanimados)
LC 18,2 --- diciendo: No era una ciudad un juez que ni temía a Dios ni al hombre respetado.
LC 18,3 --- estaba en aquella ciudad una viuda, y vino a él, diciendo: Hazme justicia contra mi adversario.
LC 18,4 --- Y por algún tiempo se negó, pero entonces se dijo: Aunque no temo a Dios ni al hombre respecto;
LC 18,5 --- Sin embargo, porque esta viuda me molesta (molesta), lo voy a hacer justicia, para que finalmente vuelve, y me acosan mucho.
LC 18,6 --- Y el Señor dijo: Escucha lo que dice el juez injusto.
LC 18,7 --- Y que Dios hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, a pesar de que llevan tiempo con ellos?
LC 18,8 --- Te digo que les hará justicia con celeridad. Pero cuando llega el hijo del hombre encontrará la fe sobre la tierra.

Jesús comienza la parábola habla de la obligación de la oración, porque la oración mueve el corazón de Dios, la oración nos eleva cuando estamos a punto de caer o bajar, la oración libera a los oprimidos y también a través de oración, alabanza y gloria a Dios. Si usted habla con Dios a través de la oración es la derrota segura. Incluso si el momento que estamos viviendo es muy difícil, a pesar de todo el mundo dice: Eso no es una cura para su enfermedad, que no se promoverá en el trabajo, no tienen ninguna posibilidad en la competencia que hará que su negocio no debe orar y no a punto de desmayarse o nunca perder la esperanza. Debido a que servimos un Dios que puede hacer todo, y ninguno de sus pensamientos se puede prevenir y con el tiempo nos dará la respuesta. Hay personas que están a punto de recibir la bendición y no tener que orar, porque persevera. Por eso, el apóstol Pablo instruyó a los cristianos de la iglesia de Tesalónica que se debe orar sin cesar, que se debe orar para recibir la bendición, como estamos siempre en la necesidad de una bendición que no podemos dejar de orar. Esta parábola tiene tres personajes, el primer carácter es el juez quien es malo e injusto y, sobre todo, tenía todo el poder de juzgar y decidir los asuntos de la ciudad, el segundo personaje es una viuda que es una persona débil, sin protección y que no estaba cerca y que no sabía el juez, pero el juez afirmó que creía que la causa y resolver su problema y el tercero, que molestó a la viuda del oponente. Habrá siempre: En su ciudad un juez, malos, en su trabajo un jefe malo, en su malvado profesor de la escuela, pero la palabra de Dios dice: ¿Qué tenemos que luchar contra sangre y carne, más bien, no tenemos a discutir con ellos, pero hablar con Dios, luchando con Dios en oración en el nombre de Jesús, que se hará justicia y podemos recibir la bendición que tanto necesitamos. A veces, nuestro mayor enemigo no es el principados y potestades y huestes espirituales de maldad en lugares altos, la mayoría de nosotros, nuestro orgullo, nuestra vanidad, nuestro deseo de poder y prestigio, así que tenemos que hablar con Dios como el Rey David dijo en el libro de los Salmos: la búsqueda de mí, oh Dios, y conoce mi corazón, ponme a prueba y conoce mis pensamientos. Y ver si hay camino de perversidad mí y guíame en el camino eterno. El juez fue injusto, mal, mal y, sobre todo, no temer a Dios ni los hombres y ni siquiera un poco preocupado con las necesidades de la viuda, y no responder a la petición de la viuda, porque no tenía intimidad con la viuda o por lo menos sabía que la viuda, pero fue sólo un problema entre los muchos procesos que tenían que opinar, pero como estaba todos los días delante de él pidiendo, rogando, suplicando que decidió a la justicia y procesar su caso, para ella dejara de molestarlo. La parábola no dice cuánto tiempo persisten, pero la verdad es que ella, a recibir la bendición, y que tiene que ser nuestra posición ante nuestros juez justo, que es Dios, perseverar en la oración hasta que recibamos la bendición que tanto deseamos. La gente dice que para nosotros como lo dijo a Jairo: "Tu hija murió porque el problema principal, es como si dijera: tu caso, tu problema no tiene solución, pero Jairo seguía marchando con Cristo y su hija se había planteado, y si te quedas rezando, aun en medio de las luchas y las pruebas de que el Señor resucitará a sus sueños que están muertos y enterrados en su corazón. La viuda tenía un oponente que había que superar, pero sólo se indicaba que el juez injusto de hacer justicia, por lo que el oponente apenas se menciona en la parábola. Y tenemos un Dios que es justo y correcto, y tiene gente que habla en los servicios más que el oponente en Dios. La preocupación de la viuda era la actitud del juez y esto tiene que ser la principal preocupación de los siervos de Jehová, para buscar a Dios cada día en el nombre de Jesús, y cuando estamos en esta posición, Dios obra en nuestro favor, y Nuestros adversarios son derrotados por el poder de la sangre y el nombre de Jesús. Jesús preguntó a meditar sobre la actitud de los tribunales, ante la insistencia de la viuda, porque el juez, aunque mala y perversa, sin saber la viuda, fue capaz de hacer justicia y resolver el problema de la viuda. Y somos una posición completamente diferente de la viuda, porque no sabía el juez, pero sabemos que nuestro juez justo, él nos conoce desde el vientre de nuestras madres, y la palabra de Dios dice: "Así dice el Señor que te creó y formó desde el vientre, y que le ayudará a no temas Jacob, mi siervo, y tú Jesurún (mi pueblo) han elegido. El Señor dice también: ¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, que no debe tener compasión del hijo de sus entrañas? Pero incluso si estos se olvide, yo, sin embargo, no se olvide usted. El Señor Jesús también dijo: Pedid y se os Buscad y hallaréis, llamad y se abrió. Porque el que pide recibe, y el que busca halla, y, cuando llega, se abre. Así que estamos seguros en nuestros corazones que Dios bendiga siempre a sus elegidos (los funcionarios), que son firmes, no se desanime cuando son sometidos a una prueba cuando se enfrentan a las luchas o dificultad, pero siguen siendo fieles, alabando y glorificar a Dios y clamando a Dios en el nombre de Jesús. Incluso si su bendición está tomando, de espera y descanso en el Señor, porque el Señor no les fallará, pero todo lo que sucede en el tiempo de Dios. Nuestro mayor logro es la victoria que vence al mundo, que nos asegura la salvación y vida eterna en Cristo Jesús, y la victoria que vence al mundo es nuestra fe. Aquí Jesús termina la parábola de preguntar: Cuando Jesús vuelva encontrará la fe sobre la tierra? Los discípulos no respondió tal vez porque no lo sabía, no sé, pero sé que el Señor Jesús se encuentra la fe en los corazones de todos los creyentes en el corazón de todos los que escuchar y obedecer la palabra de Dios y adorar en Espíritu y en verdad. Así que la iglesia fiel a llorar. Maranata. ¡Ven, Señor Jesús!

Nenhum comentário:

Postar um comentário