terça-feira, 13 de outubro de 2009

ACTA 9. 10-18 --- ANANIAS estaba dispuesto a trabajar con el trabajo de Dios.

ACTA 9. 10-18 --- ANANIAS estaba dispuesto a trabajar con el trabajo de Dios.

ACTOS 9:10 --- Y había un discípulo en Damasco llamado Ananías, y dijo al Señor en una visión, Ananías! Y él respondió: Aquí estoy, Señor.
Hechos 9:11 Y dijo Jehová: "Levántate, y vaya a la calle llamada Derecha, y busca en la casa de Judas por un hombre llamado Saulo de Tarso, porque él está rezando.
ACTOS 9:12 --- Y vio una visión que vino un hombre llamado Ananías, y puso sus manos sobre él, para que pudiera ver.
Hechos 9:13 Y Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuánto mal que ha hecho a tus santos en Jerusalén;
ACTOS 9:14 --- Y aquí tiene facultad de los principales sacerdotes para obligar a todos los que invocan su nombre.
Hechos 9:15 --- le dije: Pero el Señor, porque esto es para mí un barco elegido para llevar mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.
Hechos 9:16 Y yo le mostraré cuánto deberá sufrir por mi nombre.
Hechos 9:17 Y Ananías fue y entró en la casa, y poniendo sus manos sobre él dijo: Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en la forma en que las vides (el camino de Damasco), me envió a recibir la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Hechos 9:18 Y luego le cayeron de sus ojos algo como escamas, y recuperó la vista, y fue bautizado en aumento.

Saúl, que más tarde se convirtió en el apóstol Pablo fue el mayor perseguidor de la iglesia primitiva. Saúl amenazó con matar a los seguidores del Señor Jesús asoló la iglesia que se estaba formando, entrando en cada casa, y arrastrando los hombres y mujeres, la prisión. Saúl, va en el camino de Damasco, estaba rodeado de una luz del cielo, y cayendo al suelo y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Jesús también dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate y entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que debes hacer. La palabra de hoy dice el Señor Jesús apareció en una visión y llamado el discípulo llamado Ananías para realizar una tarea en la obra del Señor. El Señor Jesús llama a todos a trabajar en su obra, pidió que un grupo de alabanza (coro), otros para la oración en grupo, otros en el grupo de evangelización, por los diáconos, otros al Ministerio El Señor Jesús no quiere que nadie de pie en su trabajo, el hecho es que cada uno de nosotros es muy importante para Dios. Por Saúl, que era un perseguidor de su trabajo, fue llamado a ser parte de este plan de salvación y vida eterna, y lo que parecía imposible sucedió, aceptó a Jesús como único Salvador único y suficiente, por lo que no puede disuadir a nuestros hijos, para nuestros esposa, a los padres que todavía no forman parte de este proyecto. Ananías, cuando fue llamado por Jesús, dijo: Aquí estoy, Señor. La primera característica de los que conocen a Dios es creer, y la segunda característica de los que conocer a Dios es siempre respondo que sí a Dios y decir: Aquí estoy, Señor. El profeta Isaías cuando escuchó la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por mí? Él no esperaba a nadie a presentar, inmediatamente respondió: "Aquí estoy, mándame a mí. Jesús sólo continuó la conversación, porque Ananías respondió que sí. El Señor no continuar la conversación con personas negativas, que a menudo se espera de una bendición y no se les paga por estar siempre murmurando o lloriquear. No importa cuánto tiempo que usted está esperando una respuesta del Señor, o si usted piensa que está listo o no hacer la obra de Dios, siempre está diciendo: Levántate. No podemos dejar que el desánimo paralizar la obra de Dios. Jesús sabía que la conversión de Saulo, pero no sabía Ananías y guías de Jesús, a visitar el mayor enemigo de la iglesia primitiva. A veces queremos quedarnos en nuestros hogares, en nuestra iglesia pero el Señor nos lo recuerda constantemente que no puede acomodar, porque en este mundo hay muchas Sauls necesidad de una visita, que necesitan una palabra revelada por el Espíritu Santo de Dios, que necesitan la oración. Saúl había un verdadero encuentro con Jesús, Saúl era ahora una nueva criatura, lavados y redimidos por la sangre de Jesús, cuando nos encontramos con un real y verdadero para el Señor de nuestra vida nunca es el mismo, es como si fuera otra persona Por eso, no para complacer a este mundo y sólo piensan en agradar a Dios. El salmista David cuando estaba esperando una respuesta de Dios dijo: Pacientemente esperé a Jehová, y se volvió hacia mí y escuchó mi clamor. Saúl Me tomó un tiempo para convertir y, a menudo no tienen la paciencia para orar por nuestros familiares y esperar en el Señor, pero si perseveramos en la oración en el tiempo de Dios vamos a decir: glorificar a Dios en el nombre de Jesús todos los días, para mi familia espiritualmente muertos, pero han aumentado. Saúl estaba rezando. Los discípulos de Jesús no se conoce todavía, pero Saúl estaba completamente roto y un corazón contrito rotos y no menosprecia a Dios Nuestro Señor. A menudo estamos orando por una persona y ella está completamente roto y no creemos, porque nos falta la fe. Así, la palabra de Dios siempre está diciendo: Levántate hermano, hermana, porque la obra de Dios es para aquellos que tienen fe es para aquellos que creen, y si crees, verás la gloria de Dios. Ananías era un siervo del Señor y estaba familiarizado con las visiones de Dios, sino siervo de Saúl Dios había aceptado al Señor Jesús y yo veía las cosas, yo tenía experiencia con el Señor. Dios no se preocupa si tiene un día o un año que han aceptado a Jesús, él está mirando a su corazón y realmente asegurarse de que tiene un corazón roto porque él quiere que usted tenga experiencia profunda con él a través de su Espíritu Santo. Para los discípulos de Jesús para encontrar a Saúl significaba la muerte o la prisión de luz humana Saúl no cambiaría nunca, nunca va a ser, y Jesús le dijo a Ananías, ir a visitarlo, porque para mí es un vaso escogido. Como muchos siervos del Señor no creo que pueda haber un cambio en su hijo, su hija, sus padres, pero la orientación de Dios es para que no te deje en el camino, es para que pueda seguir la marcha, seguir yendo a la casa de Dios. En su visión ya está perdido todo, es imposible, este es su punto de vista, pero es la visión de Dios, en la vista de Dios a su familia es una bendición, pero hay que creer y confiar en Jesús. Nosotros, los que sirven al Señor Jesús, somos un instrumento escogido para trabajar en su obra, pero al igual que Saúl hay varios barcos elegidos por Dios, que no conoce la palabra de Dios y la necesidad de escuchar una palabra revelada por el Espíritu Santo de Dios, que sus vidas transformadas. Y eso no funciona el Señor ha confiado a los ángeles, sino a sus siervos. Ananías podría haber dicho, esta tarea es muy peligroso, es una gran responsabilidad, yo sólo soy un estudiante, porque el Señor no envía un apóstol o, al menos, un diácono, pero él murmuró, a su entender lo que el Señor quiere usar todo lo que parte de su trabajo, independientemente de su cargo o función en la iglesia. Una de las armas espirituales que son grandes siervos de Dios es la obediencia, porque a través de la obediencia estamos frustrados el infierno, lo que el adversario de nuestras almas o más, es que no cumplen con las directrices de Jehová, cuando no obedecen a la guía del Señor, nos debilita espiritualmente y que toma el poder sobre nuestras vidas. Saúl pensó que era muy peligroso, pero obedeció. Aun sin saber cuál era el problema de Saúl, pero tenía un seguro, que podría resolver cualquier problema en ir con él. Si usted está haciendo para trabajar en la obediencia a la Palabra de Dios, sé que el Señor está contigo, sé que la mano del Señor está extendida sobre ti para salvarte y para protegerlo a usted y para librarte de todo mal. Bajo la guía del Señor, Ananías fue y por la fe, sabía que no se enfrentarían a un enemigo, sino que habría un encuentro con un nuevo sirviente de Dios, y cuando llegó a casa llamó a su hermano que tanto persiguió a los siervos de Jesús. La palabra de Dios dice, mostrar misericordia y la compasión cada uno a su hermano. Cuando hablamos de perdón y misericordia, pero somos capaces de llamar a un hermano que tanto perseguían. Cuando somos capaces de perdonar, de llamar a un hermano, no sólo con su boca, sino con el corazón, nos identificamos con Jesús. Ananías guiados por Jesús imponer su mano sobre Saúl para que se llenará con el Espíritu Santo, inmediatamente empieza a ver con nuestros ojos terrenales y espirituales, poco después se levantó y fue bautizado. Jesús dijo: El que creyere y fuere bautizado, será salvo. Y la victoria más grande que el hombre puede tener es la salvación y vida eterna en Cristo Jesús. Maranata. VEN SEÑOR JESÚS

Nenhum comentário:

Postar um comentário