sexta-feira, 23 de outubro de 2009

JONAS 3-1 a 10 --- JONAS CUANDO decidió cumplir la guía de Dios, Nínive se arrepintió de sus malos caminos.

JONAS 3-1 a 10 --- JONAS CUANDO decidió cumplir la guía de Dios, Nínive se arrepintió de sus malos caminos.

JONAS 3,1 --- Luego vino la palabra del Señor a Jonás por segunda vez, diciendo:

JONAS 3,2 --- Levántate y vete a Nínive, y predicar que la predicación que te dije.

JONAS 3,3 --- E Jonás se levantó y fue a Nínive, según la palabra del Señor. Era, por tanto, una gran ciudad de más de viaje tres días.

JONAS 3,4 --- Jonás comenzó a entrar en la ciudad un día de viaje, y gritó, y dijo que, a cuarenta días Nínive será destruida.

JONAS 3,5 --- El pueblo de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de cilicio desde el mayor al menor.

JONAS 3,6 --- Porque la palabra llegó el rey de Nínive, y se levantó de su trono, y le quitó la ropa, se vistió de cilicio y se sentó en cenizas.

JONAS 3,7 --- Se hizo una proclamación, que se publicó en Nínive, por decreto del rey y sus nobles, diciendo: ni hombre ni animal, ni el ganado ni nada de sabor ovejas o darles pasto, ni beber agua .

JONAS 3,8 --- Pero el hombre y la bestia ser cubierto con tela de saco, y llorar fervorosamente a Dios, y dejar que ellos a su vez cada uno de su mal camino y la violencia que está en sus manos.

JONAS 3,9 Quién sabe si Dios a su vez, y arrepiéntete, y alejarse de su ira, que no se pierda?

JONAS 3:10 --- Y vio Dios sus obras, ya que volvió de su mal camino, y Dios se arrepintió del mal que había dicho que haría, y no lo hicieron.

Jesús dijo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que persiguen a usted, y os persiguen. Nínive fue la capital de Asiria, fue la fuerza dominante en el Oriente Medio. Los asirios gobernó gran parte del mundo conocido y las naciones dominadas tratados en inhumanas y crueles. El pueblo de Dios tenía razones para disgusto y el miedo de los asirios. Pero Dios no hace acepción de personas y desea restaurar, recuperar el ser humano, sin importar lo cruel que es. Jonás era un profeta israelita, el hijo de Amitai, la tribu de Zabulón, recibió un encargo de Dios, ir a la ciudad de Nínive y pregona contra ella diciendo: "Si no se arrepienten de sus malos caminos, en un plazo de cuarenta días Nínive sería destruida . Jonás habría que tener valor para predicar este mensaje a un pueblo que no sirven a Dios, un pueblo violento y cruel, un pueblo que cree deben ser castigados por sus errores. Jonás decidió huir a Tarsis, eligió a desobedecer las directrices de Jehová, compró un billete para barco en Jope y se embarcó para Tarsis. Jonas pensaba que era simplemente huir a Tarsis, más de hecho que le faltaba la presencia de Dios. El siervo fiel que pide que la presencia de Dios en cada decisión que tiene que hacerse cargo de su vida. Moisés, el siervo fiel del Señor le dijo a Dios: Si su presencia no está conmigo, no me hagas salir de aquí, y Dios le respondió: ¿Mi presencia con usted para darle descanso. Cuando clamamos a Dios orando por la presencia de Dios, el Señor mira desde arriba y nos dice: ¿Mi presencia con usted para hacer que se relaje. El Señor te está diciendo: yo estoy con mi hermano, mi hermana, olvidar sus problemas, el resto en mí, alabanza y gloria al Señor, porque yo estoy presente en su vida y con el tiempo, verás la gloria de Dios. Jonas decidió ir a una tierra lejana, prefirió coger un barco e ir a Tarsis, y cuántos funcionarios del Señor están viviendo en una tierra lejana, ni física ni geográficamente, sino espiritualmente, pues, orar duro, difícil para alabar y glorificar al Señor Dios y Padre en el nombre de Jesús y no ir a la iglesia. Pero el Señor envió a la mar con un gran viento, y volvió el mar una gran tormenta y el barco estaba a punto de romper. Para aliviar el peso de los marineros comenzaron a arrojar la carga por la borda, y cada uno rezó a su Dios, pero Jonás fue al sótano de la nave y se durmió un sueño profundo. La palabra de Dios dice: Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llame a él mientras está cerca. El barco se iba hundiendo y Jonás estaba dormido. Jonas tenía el sueño de la indolencia, en la lucha, la dificultad no reza, no busca al Señor. ¿Cuántas veces hemos acordado, a través de luchas y dificultades, pero espiritualmente estamos durmiendo el sueño de la indolencia, sin orar, sin llorar y sin buscar al Señor. El rey David pasó por muchas tribulaciones, pero era más que un conquistador, porque siempre puso su confianza en el Señor, por lo que dijo en el libro de los Salmos: "Él es mi Dios, mi refugio, mi fortaleza y la confianza. Jonas cuando se le preguntó por los marineros llegaron por ese mal, él dijo: Yo soy hebreo y temo a Jehová, el Dios del cielo que hizo el mar y la tierra seca, y muchas personas temen a Dios, pero está siendo golpeado como Jonás, por el momento de la crisis no pone su confianza en el Señor. Los marineros no sabía qué decir a él, ¿Qué vamos a hacer, que el mar está tranquilo? Y Jonas dijo: Pick me up y tirarme en el mar, el mar quieto, porque sé que por mi causa, que esta gran tempestad. El Señor le dio orientación a Abraham sale de su país, y de tu parentela y de la casa de tu padre a la tierra que te mostraré. FAR ti una nación grande, te bendeciré, y ampliar tu nombre, y serás una bendición. Abraham en obediencia a Dios dejó todo, y siguió con su sobrino Lot, a la dirección que Dios le mostraría el camino. Debido a su obediencia de Abraham era muy bendecido. Mucho más que caminar al lado de Abraham también fue muy bendecido. Jonas desobediencia en la dirección del Señor trajo la lucha para él y para todos los que estaban con él. Cuando desobedecer al Señor, traemos lucha por nosotros y para los que caminar o navegar con nosotros. OBS.: Cuando no lo hacemos la voluntad de Dios, hasta que hemos logrado con el esfuerzo que perder. Jonas por su desobediencia gastado su dinero innecesariamente. Jonás fue arrojado por la borda, y el mar calmó su furia, pero Dios proveyó la fuga, ordenó a un gran pez tragó a Jonás. Incluso infiel Jonás, Dios permaneció fiel a Jonas. La primera actitud de los siervos de Dios debe ser para hablar con Dios mediante la oración, el grito, pero Jonas sólo recordaba a orar, a clamar al Señor, cuando estaba en el vientre del pez. La oración del siervo de Dios debe ser, Señor, no obstaculizará su trabajo, llego a mi voluntad, no voy a actuar como Jonás, y aunque no entiendo su finalidad, lo haré tu voluntad, que es perfectamente bueno y agradable. Después de la oración de Jonás, el Señor le habló al pez, y vomitó a Jonás a la tierra. Luego vino la palabra del Señor a Jonás por segunda vez, diciendo: Levántate, y vete a Nínive, y predicar que la oración que he dicho. El hombre dice que nos perdona, pero él siempre dice que nos dará una segunda oportunidad, y la excusa es siempre la misma: ¿Quién lo hizo una vez más, en realidad puede perdonar al hombre con los labios, pero no perdona la tu corazón, con sus actitudes. Pero el Dios que servimos, además de perdonar a nosotros, siempre nos da una nueva oportunidad. La guía de Dios fue para él para predicar el mensaje de que él fue a Jonás, Jonás no quiso predicar o lo que el pueblo de Nínive quería oír. El mensaje que Dios dijo a Jonás fue sólo siete u ocho palabras. Actualmente, si un predicador, bajo la guía del Espíritu Santo, predicando un mensaje en el culto con las palabras sólo siete u ocho años, hermanos, muchos dirán: Este mensaje no tiene principio ni medio, ni fin. Otros dicen: él empezó a gritar al final. Irán sigue diciendo: Si no lo nota, ¿por qué no dar oportunidad a otro predicador. Sin embargo, cuando predicamos guiados por el Espíritu Santo, la Palabra de Dios nunca regresa vacía, y en el tiempo veremos los frutos del mensaje. Jonas gobernaban la ciudad durante tres días, y gritó, y dijo que, a cuarenta días Nínive será destruida (destruidos). En vista de la predicación de Jonás, Nínive creyeron en Dios, de mayor a menor, hasta que el rey se logró por la palabra de Dios. El rey se quitó la ropa, vestidos de cilicio y se sentó en la ceniza (que era una costumbre de la época para demostrar su arrepentimiento). El rey también proclamado un decreto que todos los ciudadanos de Nínive se vistió de cilicio y el ayuno (incluidos los animales), ruega a Dios ya su vez cada uno de su mal camino y de su maldad. Los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores? Jesús les dijo: El sonido no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No vienen a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. La Voluntad de Dios es que se guardan todas las personas, por lo que envió a su hijo (Jesús) al mundo para salvarnos y liberarnos, murió en la cruz por nuestros pecados, pero resucitó y está vivo. Curandero, el que entrega, que se convierte es el Espíritu Santo de Dios, pero Dios nos usa como instrumentos para llevar a cabo su trabajo. Así como Dios usó a Jonas, que quiere salir en su plan de salvación y vida eterna en Cristo Jesús. Y vio Dios sus obras, ya que volvió de su mal camino, y Dios se arrepintió del mal que había dicho que haría, y no lo hicieron. Para que Dios pueda ser importante para nuestro pasado, nuestro pasado es importante para el Señor, Pablo no sería un siervo del Señor, más un apóstol. Importante para Dios es que nos sentimos profundamente, porque un corazón contrito y humillado no desprecia Dios Nuestro Señor. El deseo de Dios y de Jesús para entrar en nuestra casa, y debido a nuestro comportamiento se puede decir lo mismo le dije a Zaqueo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar a los perdidos. Así que el grito es Maranata, EL COME Señor Jesús!

Nenhum comentário:

Postar um comentário